Entre los recursos relacionados con la labor que se realiza en el centro se destaca el tiempo, porque una buena planificación y gestión influye en el desarrollo de toda actividad educativa.
La administración correcta del tiempo depende de varios factores como las actividades a realizar, la metodología y los recursos humanos con los que contamos.
La gestión del tiempo recae en la planificación de horarios que buscan la mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de las acciones programadas.
El equipo directivo considera como instrumentos para la planificación de su tiempo el registro de tiempos, establecer los objetivos y el listado de tareas a realizar, dominar el entorno de trabajo, la utilización de técnicas de evaluación y revisión de programas, disminuir las interrupciones, realizar reuniones eficientes, tener momentos de descanso y comunicación, etc.
Si se apuesta por mejorar la calidad de la enseñanza a través de la actualización docente y se introducen metodologías basadas en entornos virtuales de aprendizaje, es necesario facilitar al profesorado tiempo para que estas tareas puedan desarrollarse adecuadamente. Un aula virtual no es sólo un entorno donde los alumnos pueden encontrar recursos que les ayuden en su aprendizaje, también pueden comunicarse con otros alumnos y profesores fuera del horario escolar y recibir indicaciones, información o respuesta a las dudas que se planteen. El profesor les acompaña y guía a lo largo de todo el proceso a través de los espacios de comunicación del aula virtual.